The Conjuring llega a los cines hoy

Main_poster

Liz López

Rating C-

Cuando lei que la cinta The Conjuring fue basada en una historia real, esperé algo deberas original del  guión escrito por los hermanos Chad y Carey W. Hayes (The Reaping). Fue una decepción al no sentirle sabor a algo nuevo después que vi la proyección. No digo que el largometraje es un fracaso total; al contrario, si tiene sus momentos en que el espectador sentirá algo de nervios, pero no esperen ver algo que no se ha visto en otras cintas en las que una familia llega a una casa y encuentra cosas raras y sonidos inesperados. The Conjuring es bajo la dirección de James Wan (Saw, Insidious) y algunas escenas en esta produccion se ven muy parecidos a los de Insidious.

Ed (Patrick Wilson, Young Adult, Prometheus) y Lorraine Warren (la nominada al Premio de la Academia® Vera Farmiga, Up in the Air, Orphan), son los investigadores paranormales de renombre internacional que son llamados a Harrisville para ayudar a una familia aterrorizada por una oscura presencia, Roger (Ron Livingston, Band of Brothers de HBO) y Carolyn (Lili Taylor, Public Enemies) Perron y sus cinco hijas, actuadas por Joey King (Crazy, Stupid, Love), Shanley Caswell (Detention), Haley McFarland (la televisiva Lie to Me), Mackenzie Foy (The Twilight Saga: Breaking Dawn) y la debutante Kyla Deaver.

Siempre me ha gustado el actuación de Vera Farmiga en los varios largometrajes en la que ha participado y en The Conjuring, entrega una buena interpretación como demonólogo junto a su esposo, pero es muy sensible en el caso más terrorífico de sus vidas, en particular cuando la pequeña de los Warren, Judy (Sterling Jerins, World War Z), tiene encuentro con un poderoso ente demoniaco. Patrick Wilson actua como el demonólogo en esta cinta, pero su actuación no cambia de las otras cintas en las que tiene casi el mismo personaje. Esta bien, pero nada sobresaliente. Para mi, es lo mismo y eso no me divierte. Todas las niñas entregan buen trabajo.

El director Wan se une a miembros del equipo creativo de Insidious para este largometraje, tal como el director de fotografía John Leonetti, el editor Kirk Morri y la diseñadora de vestuario Kristin M. Burke, así como la directora de arte de Saw, Julie Berghoff. Burke hace buen trabajo con el vestuario para los actores, pero sobresale con el vestuario de Farmiga; elegante, pero apropiado para los tiempos en el cual se llevó a cabo esta historia.

La película The Conjuring tiene estreno el 19 de julio de 2013 en cines. No pagaria el precio completo en la taquilla del teatro, pero si le gusta pagar por sustos predicibles, gózenlo.

###

Fuente:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: