Joaquin Cosio habla sobre su papel en The Lone Ranger

El nombre del respetado actor mexicano Joaquin Cosio es bien conocido por su actuación en los escenarios de teatro y las salas de cine, a partir de su debut en 2001. Su carrera como actor inició en 1983 y se ha desarrollado desde entonces, primero en México y luego en los Estados Unidos. Cosio ha sido nominado tres veces para el Premio Ariel de México y ganó uno para su actuación en El Infierno. Ahora, podemos ver al actor en el personaje de Jesus en el largometraje The Lone Ranger, junto a Johnny Depp y Armie Hammer, entre otros destacados actores de Hollywood.

TLR poster [image004]

Hable telefónicamente con el actor mientras participó en el dia de la prensa en Dallas Texas en dias recientes. Cuando le conté que este medio está hubicado en Austin, me contó con entusiasmo que su hijo nació en la ciudad capitalina, la cual el describe ser “bonito y precioso”.

EL – De primero pensé que The Lone Ranger es un programa televisivo estadounidense, pero me enteré que no solo fue aqui, pero también al nivel internacional.

JC- “Local no es, no para nada. Tengo 50 años y El Llanero Solitario (The Lone Ranger) fue algunas de las primeras series de aventuras televisivos que recuerdo desde niñez. Se vió en todo México y latinoamérica y visto por una gran audiencia. Le interesa a Gore Verbinski (el director del nuevo largometraje) entregar una historia bien hecha a la nueva generación y como es una leyenda para la vieja generación, es un regalo”.

THE LONE RANGER

EL- Cual piensa usted que fue uno de los más grandes retos de esta producción.

JC- “Hablo de una gran producción con un objetivo de convertir cada actor en vaqueros reales, dejando el siglo 21 afuera. Habia que aprender ser hombre de caballo, saber como montar, con un entrenamiento estricto, además de aprender tirar con un revolver, rifle, aportar chaparreras y cintos muy pesados. Un reto importante fue el acción de esta pelicula de Gore (Verbinski), el cual fue muy intensa y peligrosa, pero es gran satisfacción para el director y el actor”.

EL- Ha visto la pelicula usted completa?

JC- “Si, es increible y una gran pelicula con narración bastante grande. Toca tantos temas y es tan simbólico. Tiene escenas bellisimas, humor, acción y impeccable interpretación por Depp, Hammer y todo el elenco. Hasta me quedé sorprendido. Hago el papel de villano y me dió susto con mi mismo. Quedó muy bien”.

Ficha Tecnica: Joaquin Cosio ha participado en más de 50 largometrajes y shows televisivos. Algunas detacadas cintas de México son Matando Cabos, Rudo y Cursi, El Infierno y Pastorela: Batalla épica entre el bien y el mal. Largometrajes de Hollywood incluyen Quantum of Solace, la voz del oso en la versión en español de Ted, Savages, A Better Life, Bless Me, Ultima y el programa televisivo de HBO Eastbound and Down. En 2013, se anticipan los largometrajes The Brief and Precocious Life of Sabina Rivas y A Night In Old Mexico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: