World War Z en los Teatros con entrevista

97081370303939-wwz_payoff_1sht_crop

En World War Z, la cinta nueva en la cual Brad Pitt protagoniza, encontramos nuestro mundo en crisis. Es un cuento dramático, lleno de acción y horror. Pitt es el personaje Gerry Lane, que antes fue un empleado de las Naciones Unidas y ahora es hombre de hogar con dos hijas y su esposa, Karin (Mireille Enos) viviendo al lado este de los EU. Al tener un inicio tranquilo esta cinta, no espera el espectador que dentro de poco, el crisis de las calles de la ciudad viene a un nivel mucho más grande. Es inquietante ver dicha tranquilidad rota con los ataques inesperados por gente que va pasando en la calle. Por ser un experto como investigador durante su empleo con las Naciones Unidas, de inmediato Lane es reclutado para formar parte de los que lanzan el viaje y atraviesan el mundo para detener una epidemia.

Basada en la novela de Max Brooks, la historia y el guión de Matthew Michael Carnahan, en colaboración con Drew Goddard y Damon Lindelof, World War Z es dirigida por Marc Forster quien también sirve como productor ejecutivo junto a otros. Es muy inteligente el libro y el guión, y aunque la epidemia en esta historia pueda sonar un poco absurdo y lo pueden menospreciar, yo pienso que no debe ser asi. La historia es buena, sea lo que sea el tipo de epidemia. A la hora de la hora, tenemos que pensar en que hacer para salvar toda nuestra humanidad cuando tenemos en nuestra puerta un desastre.

En total, no se me hace completamente original, solo por la razón de que ha visto tanta cinta con historia que gira en torno sobre el fin del mundo y apocalipsis de alguna forma u otra. Todos los actores entregan buen actuación al interpretar el personaje, desde Brad Pitt, hasta los menos conocidos y renombrados actores que representan muchos paises. Dentro de los actores que tienen corto papel se encuentra Vicky Araico, Ernesto Cantu y Fabrizio Zacharee Guido, una pareja con su hijo que le da refugio a la familia de Gerry Lane al intentar de escapar de la ciudad que esta infestada.

Vale la pena y el dinero ver esta cinta en el salon de teatro para gozar del espectáculo y el terror de pensar, que haremos si acaso sucede algo espantoso. Esta listo?

Otro de los actores que encontramos es, James Badge Dale, que trabajó junto al famoso protagonista de esta cinta, Brad Pitt. Aunque no hablé con Pitt cuando visitó en Austin recienmente, Dale si compartió palabras con este medio telefónicamente sobre su actuación como un militar, Capitan Speke.

Charlando con James Badge Dale, nos damos cuenta que a su crédito trabajo en Iron Man 3 (la cual se encuentra en cines desde mayo), Flight y The Grey del 2012. En menos de dos semanas, lo veremos en The Lone Ranger y proximamente en Parkland cual fue filmada en Texas.

EL- Que fue lo que le interesó del guión para formar parte de esta producción?

Dale – “Siempre busco algo diferente en el cual trabajar para lograr un cambio. Nunca habia hecho una cinta de zombis y luego, luego me llamó el atención, además de poder trabajar con Brad Pitt. También soy fan del libro en el que está basada esta cinta”.

EL- Cual fue el reto más grande para usted en esta producción?

Dale – “Cada dia es algo diferente. Hay retos todos los dias; diferentes obstáculos. Para mi, es que no puede manejar las cosas pequeñas; pienso que soy yo, que soy mi propio obstáculo en vencer cada dia”.

EL- Hay alguna experencia de esta cinta que sobresale para usted?

Dale – “Si, los zombis fueron los que me impactó mas de verdad. Es espantoso aunque estamos simulándolo”.

La cinta se estrena en cines el 21 de junio.  Espero que la goze.

Liz López

Rating B-

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: