Aftershock tendrá estreno teatral el 10 de mayo en cines al igual en VOD

poster from hitfix [381725_lg_event_main]

Liz López

La película Aftershock se estrenó en Austin en septiembre durante el festival de cine Fantastic Fest, y ahora tendrá estreno teatral el 10 de mayo en cines alrededor de los EU y a la vez, estará disponible en VOD la misma fecha. Hablé telefónicamente con el director chileno, Nicolás López hace dias durante la rueda de prensa en Miami y el cineasta se encuentra feliz. López dijo, “Si, especialmente feliz, porque fue algo con lo que soñe desde niño. Además, me encanta que con la nueva technologia, el público puede elejir en que formato desea verlo, sea en el Ipad, iphone, etc. Es una elección para el consumidor”.

La biografia del cineasta cuenta que tiene sus obras publicadas desde que tenia doce años. “Si,” contó muy animado, “Habia una revista dentro del diario sobre música y espectaculos que me encantaba. Les envie carta, tras carta con mis artículos y no me hicieron caso, hasta que un dia si aceptaron uno de ellos. Nunca les dije mi edad. Me dieron una columna y continue escribiendo hasta los diez y ocho años de edad.

En algunas instancias nosotros los Latinos tenemos pocos recursos, especialmente para obras artísticas, pero sabemos como lograr nuestras metas. “Oh si, los Latinos tenemos eso. En vez de tenerlo todo, tenemos pocos recursos. En Chile, no hay estudios grandes. Mi película Que Pena tu Vida lo hice con una Canon 5D que es muy pequeña, pero te da la calidad de una película grande”.

Que consejos tiene para los lectores que desean seguir una carrera en esta industria? “Se trata de hacer algo diferente – hazlo. No le tengas miedo al ‘NO’; la gente en dondequiera tiene temor. Si crees en ti mismo, y tienes algo especial, hay que ser insistente. Sigue adelante”.

AFTERSHOCK_034[1]

Eli Roth [izq] hablando con el director Nicolás López [derecha]

Sobre la película :

Cuando vi la Aftershock película durante el festival de cine Fantastic Fest en Austin el año pasado, fue una de mis favoritas. Ya habia tenido la oportunidad de conocer el trabajo del cineasta anteriormente, al ver visto las películas Que pena tu vida (2010), la cual tuvo su lanzamiento al nivel EU durante el Festival de cine SXSW en marzo del 2011 y al igual Promedio rojo (2004) que se estrenó en el mismo festival del 2004 y se proyectó en el Festival de cine internacional Cine las Americas también en Austin. Es una que les recomiendo de este cineasta exitoso.

Para un desafortunado turista norteamericano en Chile que no consigue enamorar a las chicas, sus dos amigos chilenos Ariel y Pollo hacen que su viaje se convierta en un sueño hecho realidad cuando el grupo conoce a tres muchachas despampanantes y viajan a Valparaíso. Los recién conocidos están en una discoteca cuando un fuerte y violento terremoto destruye toda la ciudad. En el que fuera un paraíso terrenal, resulta en pánico, enfrentan a ladrones, presos escapados de la cárcel y a las inevitables réplicas sísmicas para salvar sus vidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: