La cinta extranjera, Amour, se estrena en cines en Texas Hoy

AMOUR_poster

Por Liz López

Rating

La película, Amour, es la oficial selección de Austria para los Premios de la Academia de este año en la categoria de Mejor Película Extranjera y a partir de los anuncios este mes de la obras cinematográficas  nominadas para Mejor Película, Amour es una entre las nueve en la categoria, las cual incluye Argo, Beasts of the Southern Wild, Django Unchained, Les Misérables, Life of Pi, Lincoln, Silver Linings Playbook y Zero Dark Thirty. Aunque si me gusta el guión de Amour, escrito por Michael Haneke, mismo que sirve como director de la obra, jamás pensé que esta cinta extranjera fuera llegar a este nivel de reconocimiento. El tema de la obra es buena y muy a tiempo considerando todas las personas de la tercera edad que vive con enfermedad y las familias que son afectadas con dichos cambios en los ancianos. No es en ingles y si tiene sub-titulos, pero con la gran actuación de Jean-Louis Trintignant que interpreta el personaje de el esposo, Georges, y la de Emmanuelle Riva, quien interpreta a Anne, su esposa que calle enferma, esta cinta si es inolvidable al pensar cuantas personas sufren como ellos; por enfermedad y de orgullo. La actriz Riva que protagoniza esta historia ha sido nominada como Mejor Actriz para los Premios de la Academia por su actuación, y viene siendo la actriz de más edad de recibir esta nominación. Veremos el mes que entre cual sera el resultado y si gana contra las otras nominadas, que incluye, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, la niña Quvenzhané Wallis y Naomi Watts.

En la historia, Georges (Trintignant) y Anne (Riva) son una pareja en su tercera edad, que son cultivados e hubilados después de ser maestros de música. Su única hija, la cual también es artista musical, vive en el extranjero con su familia. Un dia, Anne tiene un ataque de enfermedad, la cual pone a prueba severamente los lazos del amor.

Esta cinta también fue oficial selección de los Festivales de cine Internacional de Toronto y Telluride en 2012. Si dura 127 minutos y es clasificada PG-13 por el MPAA. Si la recomiendo, pero de seguro, preparese para algunas escenas muy emotivas, en especial, para ellos que están pasando por esos tiempos ahora mismo con sus padres o abuelos.

Amour se estrena en el Teatro Arbor y Violet Crown de Austin y en los Teatros Santikos de Houston y San Antonio.

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: