Con gran elenco Latino, The Last Stand llega a cines el viernes

TLS letters [image001]

Por Liz López

Rating B-

AS and Rodrigo S [still]

El renombrado actor, Arnold Schwarzenegger, regresa a los escenarios cinematográficos después de su participación en las cintas, The Expendables y The Expendables 2 como el personaje Trench, en las cual actua junto el actor y cineasta, Sylvester Stallone. La diferencia en el nuevo largometraje, The Last Stand, es que Schwarzenegger es el protagonista de nuevo y como en sus otras famosas cintas, tal como la serie de peliculas Terminator, ya sabemos que los personajes que el interpreta no van a perder la pelea contra cualquier cosa o persona que enfrenta. Es más, digo que casi todo el guión escrito por Andrew Knauer, basado en su propia historia con asistencia de Jeffrey Nachmanoff y George Nolfi, es muy previsible, pero a la vez mantiene el espectador interesado y divertido. Hay unas lineas en el guión que son muy ingeniosos y por otra mano, otras que son tan absurdas que hasta hacen reir a uno por lo ridículo que se escuchan. A pesar de estas limitaciones en el guión, el espectador se va a divertir con los personajes, el acción, drama y toque de humor que se encuentra en los 107 minutos que pasará en el cine. Lo recomiendo para los fans de este tipo de espectáculo, pero si advierto, hay escenas de violencia que para mi son muy gráficas. Me hacen saltar y hechar un grito de sorpresa. Que pena, pero si me tomó por sorpresa.

El cuento de esta cinta es muy básico, en el que un fugitivo del FBI, Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), oriundo de Mexico, busca regresar a su pais natal desde Las Vegas conduciendo un Corvette negro con mucha potencia. Es una carrera que no espera perder, porque tiene muchos cómplices muy bien pagados para asistirlo con la fuga. Un punto que quiero destacar es que en esta cinta, no todos los Latinos que forman parte de la producción son los narcos o los cómplices. Aparte de Noriega, dentro del elenco Latino se encuentra Genesis Rodriguez en el personaje de una agente del FBI, Titos Menchaca como el alcalde de una población en Arizona, Luis Guzmán, como ayudante del sheriff, Rodrigo Santoro, como un ex-militar con servicio en Iraq y Afganistan, Eddie J. Fernandez como agente del FBI, Mario Moreno como abogado y Elias Gallegos, operador de helicopter, entre otros del elenco. Sobre todo, pienso que todos estos actores dieron una buen actuación, a pesar de las lineas del guión para Guzmán, en particular. Pienso que al querer hacer que las lineas sean cómicas, me parecen absurdas en algunas escenas; como muy exajeradas, pero puede ser es lo que pide el director, Jee-woon Kim o alguien más  relacionado con esta producción.

Sobre todo, espere un buen momento con Schwarzenegger en el personaje de Sheriff Ray Owens, que antes fue policial de Los Angeles; Johnny Knoxville en el personaje atrevido, Lewis Dinkum, Forest Whitaker como el Agent John Bannister entre muchos otros en el elenco. ¡Schwarzenegger esta de regreso!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: