Gangster Squad en cines

GS_1SHT.jpg.jpg.jpg.jpg

Por Liz López

Rating B-

El actor nominado a un Premio de la Academia® Josh Brolin es uno de los principales actores de Hollywood. Brolin es un intérprete poderoso, muy solicitado, que sigue llevando a cabo roles desafiantes, tanto en producciones comerciales de los grandes estudios como en films independientes que invitan a pensar. Este año pasado, además de Men in Black 3 en mayo, también aparece en el drama policial Gangster Squad la cual se demoró el lanzamiento después de los hechos en el cine de Aurora, Colorado. Se cambió una escena original y ahora, Warner Bros. la estrenará en los cines el 11 de enero. Brolin se destaca al interpretar al Sgt. John O’Mara, junto a un notable elenco que incluye a Ryan Gosling, Michael Peña, Anthony Mackie, Robert Patrick y Giovanni Ribisi que forman parte de su equipo.  Emma Stone interpreta a Grace Faraday, la querida de uno de los más poderosos jefes de la mafia, Mickey Cohen (Sean Penn). Todos entregan una buen actuación de sus personajes, sea como un equipo de policiales de Los Ángeles con una tarea oculta o el verídico Cohen, nativo de Brooklyn. El guión es escrito por Will Beall, adaptado del libro Tales from the Gangster Squad por Paul Lieberman. Aunque me gusta mucho la película, yo le doy el apodo The Intouchables- lite, porque no puedo decir que se siente totalmente original la historia que relata los “policiales buenos” contra los “mafiosos” en la década de los años cuarenta del siglo anterior.

Gangster Squad es calificada R por el MPAA porque tiene muchas escenas de violencia fuerte y el  language, y eso puede ser anticipado por el tema sobre los esfuerzos del departamento de policía para recuperar la ciudad de las manos de uno de los más poderosos jefes de la mafia, Mickey Cohen (Penn).

Entre todos los personajes que me gustan más de esta adaptación son Jerry Wooters (Gosling) y Navidad Ramirez (Peña) porque ambos le dan un toque de humor y ligereza a la cinta sin parecer como bobos. Además, ambos tienen una calidad de carisma que se refleja muy bien en la pantalla para todos nosotros que somos sus fans. Tuve la gran oportunidad de entrevistar a Peña en persona aquí en Austin en agosto del año pasado durante la promoción de la cinta End of Watch y fue una experencia muy genial. A Brolin lo entreviste por telefono hace unos años para una de sus otras cintas. El actor es muy profesional en cualquier role que tiene; y por ser un intérprete poderoso, hace que sea esta una cinta que no se debe perder este fin de semana!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: