Les Misérables, el espectáculo de espectáculos, en cines el martes, 25 de diciembre

poster

Por Liz López

Rating A

El musical teatral Les Misérables, que más años ha estado en cartel en todo el mundo, lleva toda su potencia a la pantalla grande en la cautivante y espectacular interpretación del director Tom Hooper (el director de la película The King’s Speech y ganador del Premio de la Academia®) basado en el épico relato de la novela de Victor Hugo. Les Misérables, de Boublil y Schönberg, es bien adaptada por los guionistas William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer con la música de Claude-Michel Schönberg y la letra de Herbert Kretzmer. La epopeya musical es relatada de manera que el espectador que no ha vista la obra teatral lo puede entener, y a la vez, sentir que ha visto una obra en el teatro en vez de solo un adaptación cinematográfica. Me encanta poder ver un elenco conocido, en general solo por su actuación, en el cual se destacan en cantar toda las lineas del guión de esta obra cinematográfica. Se que algunos miembros del elenco pueden cantar, pero nunca me imagine que talentosos son con su voz.

El elenco consiste de superestrellas internacionales, incluyendo a Hugh Jackman, Russell Crowe (el ganador del Oscar®), Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, con Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. Al no saber mucho de la obra en general, fue una gran sorpresa en ver a Carter y Cohen interpretar a su personaje y darle el dosis de humor que tiene esta obra. Jackman, Crowe, y Hathaway todos entregan buen intrepretación de los personajes, pero un par de veces, Jackman y Hathaway cantan las canciones con una pasión indescriptible que hasta en este momento se me llenan los ojos de lagrimas al recordar el sentimiento que proyectó Hathaway. Entre las canciones destacadas y adoradas por el público, se encuentran I Dreamed a Dream, Bring Him Home, One Day More y On My Own.

Ambientada en la Francia del siglo XIX, Les Misérables narra una apasionante historia de sueños rotos y amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: un testimonio eterno de la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta al ex prisionero Jean Valjean, perseguido durante décadas por el implacable policía Javert (Crowe) después de que rompe su libertad condicional. Cuando Valjean acepta cuidar a Cosette, la pequeña hija de una obrera de su fábrica llamada Fantine (Hathaway), sus vidas cambian para siempre.

Les Misérables, el adorado éxito teatral mundial, ha sido visto por más de 60 millones de personas en 42 países y en 21 idiomas en todo el mundo y todavía rompe récords de taquilla en cada lugar donde se presenta en su año número 27. Les Misérables, el espectáculo de espectáculos, vuelve a nacer como una experiencia musical cinematográfica e irrepetible en los teatros de cine al nivel nacional el 25 de diciembre de 2012. Yo ahora quiero ser entre los millones de personas que ha visto esta obra teatral en cuanto sea posible en los escenarios de Centro Texas.

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: