Hyde Park on Hudson se estrena en cines hoy

poster

Por Liz López

Rating B+

Ahora en dia con toda la tecnologia que tenemos en el mundo, es poco lo que es privado para mucha gente, en especial, cuando el individuo se encuentra en el ojo público la mayoria de su vida. Nos hemo dado cuenta de los hechos de los celebridades, como Lindsey Lohan y Marilyn Monroe, además de los políticos internacionalmente que tienen aventuras amorosas, de los cual no tengo que mencionar nombres aquí. Aunque Hyde Park on Hudson no es un documental, ahora el mundo se da cuenta del mundo íntimo y verídico de Franklin Delano Roosevelt, que sirvió como presidente de los Estados Unidos desde el 4 de marzo, 1933 – 12 de abril, 1945. Roger Michell dirige un guión bien escrito por Richard Nelson, sobre este líder icónico. Me encanta como el guionista utiliza una mezcla de humor junto con el drama para desarrolar la historia con inteligencia y sin enfocarse solo en los escandaloso.

Bill Murray entregan su gran actuación como el presidente que sobrevivió polio, dándole el toque de humor apropiado al mismo tiempo reflejando el lado humano del líder. Hace uno dias, Murray fue nominado para un premio Golden Globe en la categoria de Mejor Actor en comedia o musical y esta por verse si gana el mes que entra. Es merecido esta nominación. Laura Linney actua como Daisy, una vecina y prima lejana del presidente, que es invitada por el líder a conocer más de la familia en casa y dentro de pronto, más de el a punto de que ella se enamora profundamente. Ella también entrega una buen interpretación del personaje que se desarrolla por completo en los años que sirve como su asistente informal, entre la familia Roosevelt, incluyendo la primera dama, Eleanor (Olivia Williams), la señora madre Sara (Elizabeth Wilson), y secretaria Missy (Elizabeth Marvel). Todos se combinan en un elenco que llevan esta historia con gracia, humor y muy divertido.

En junio de 1939, Franklin Delano Roosevelt prepara en recibir al rey y la reina de inglaterra, (Samuel West and Olivia Colman) para un fin de semana en la casa de campo de los Roosevelt, Hyde Park on Hudson, en Nueva York, el cual es la primer visita del monarca a los Estados Unidos.  Se convierte en un fin de semana inolvidable para todos y a través de los ojos de Daisy, en la cual este largometraje esta basado, nos damos cuenta sobre el misterio del amor y Amistad.

Se estrena el 21 de diciembre en los cines de Austin y es una que recomiendo para diversión en los próximos dias festivos.

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: