The Guilt Trip llega a cines el miercoles 19 de diciembre

poster

Por Liz López

Rating B+

He sido fanática de la música de Barbra Streisand por décadas, al igual, su actuación en cine desde 1973 en el largometraje, The Way We Were. Cuando me enteré que regresa Streisand a los escenarios cinematográficos junto a Seth Rogen en la comedia, The Guilt Trip, estaba en ancias por la proyección y ver como actuan juntos. Streisand es buenisima en su personaje como Joyce Brewster, madre de un hijo adulto, Andy (Rogen), especialmente con las escenas como madre dominante, que hasta el espectador siente que puede ahogarse. Aunque no soy gran admiradora del actor Rogen por los personajes y el material ofensivo que ha elejido anteriormente, ganó puntos esta vez; por su actuación y elejir participar en un guión bien escrito por Dan Fogelman. Es fuerte el carácter del personaje Andy, pero no es tanto que se vuelve ofensivo la comedia y eso eleva toda la experencia para los espectadores, jovenes y mayor de edad. El casting de esta par de actores es perfecto para el guión de Fogelman. Al igual, Streisand tiene buenas lineas en el guión que entrega muy bien para que toda mujer puede verse reflejada, aunque no sea madre. Pienso que gracias a la directora Anne Fletcher, esto fue un punto que destaca para llegar a más de los espectadores femeninas.

Es comedia, si y no piensan que me solté a carcajadas durante la proyección. Tiene su buen dosis de humor, pero lo que me gusta es que tiene puntos dramáticos al igual que reflejan escenas con momentos realistas entre una madre e hijo adulto. La dinámica entre ellos no es perfecta y a tiempos su relación está tenso. Pienso que es una buena cinta familiar y aunque tiene razón por tener la clasificación PG 13, no encuentro escenas que sean tan ofensivas para amigas o familiares mayor o menor en el salón de cine.

La cinta incluye tres actores que me gustan, aunque son más cortas las escenas de ellos. Adam Scott y Ari Graynor son una buena sorpresa casi al final de la obra, y Brett Cullen es la elección perfecta para representar a un caballero de Texas guapisimo en el camino de Joyce. Las escenas del restaurante, y sobretodo lo que decide comer Joyce durante toda la cinta, me sorprende al mismo tiempo que me divierte. Me hubiera gustado ser un extra en las escenas en donde Streisand toma un reto en Texas.

En The Guilt Trip, Andy ha inventado un producto nuevo de limpieza y ha lanzado un esfuero de mercadeo. Al no tener el éxito que el espera, Andy decide visitar su madre un corto tiempo antes de seguir adelante. Joyce es dominate, pero ella le revela algo de su juventud al hijo. Con esa información nueva, Andy invita a Joyce que lo acompañe en el viaje de costa a costa, a pesar de saber que tan difícil puede ser algunos tiempos entre ellos. El viaje los lleva a conocer mucho más de uno y el otro que nunca se imajinaron, entre las rizas y a punto de las lagrimas, por la carretera.

En general, no piensen que solo es para mujeres esta cinta, porque Rogen tiene muchas escenas en la cual sus fans lo pueden gozar, incluyendo escenas donde decide buscar a donde se fue su madre entre la noche. Este viaje le abre los ojos a Joyce y le da mucho que ver y hacer.

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: