The Hobbit: An Unexpected Journey en cines hoy

The Hobbit An Unexpected Journey [ltrs]

Por Liz López

Rating B-

El premiado cineasta, Peter Jackson, toma la rienda como director de la primer de la trilogia adaptado del libro de J.R.R. Tolkien, The Hobbit. Jackson escribió The Hobbit: An Unexpected Journey, junto a Fran Walsh, Phillipa Boyens y Guillermo Del Toro. La obra maestra de Tolkien escrita para jovenes sigue siendo popular después de la publicación inicial en 1937 y especialmente, para los fans de la exitosa adaptación cinematográfica del libro The Lord of the Rings, la cual Tolkien escribio 17 años después. Es evidente que con la creatividad de gran cineastas como Del Toro y Jackson, el toque de fantasia que le dan a la historia es fenomenal y capta atención de adultos como jovenes. No tiene que ser fan de una historia de fantasia para poder gozar de las gran escenas cinematográficas a la mano del director de fotografia, Andrew Lesnie. En este momento, todavia tengo en mente una escena en particular con las enorme aves que llegan a rescatar algunos de los personajes.

Para los que no han visto la trilogia de The Lord of the Rings, pienso que pueden gozar y comprender esta trilogia de The Hobbit que inicia con The Hobbit: An Unexpected Journey, porque es un cuento que sucede decadas antes que The Lord of the Rings. Si esta filmada en varios formatos 3D, IMAX and 2D. Esto me parece genial, porque hay muchos fans del cine que no les agrade las cintas en 3D, pero con todas las escenas fantásticas y personajes dramáticos, pienso que aun me gustaria verla mejor en IMAX.

The Hobbit: An Unexpected Journey se lanza al nivel mundial a partir del 14 de diciembre, con anticipación de la segunda en 2013 y la tercer a mediados del 2014. Tiene mucho acción y con la violencia en algunas de las escenas, no pienso que será apropiado para los niños muy chicos que se pueden espantar con las criaturas desfiguradas.

Para los que le encanta las obras con muchos efectos visuales y animación, esta creación seguro que es un buen regalo para si mismo o su ser querido este fin de semana y en los dias festivos que se aproximan. Tiene buen actuación por igual, y todos los actores entregan una buen actuación de cada personaje, en especial, los que luchan con un gran vigor y valor por recobrar lo que antes fue suyo.

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: