Playing for Keeps en cines hoy

PFK-OneSht

Por Liz López

Rating C

La unica razón que le doy la clasificación tan baja a la comedia romántica Playing For Keeps es que el guión escrita por Robbie Fox es tan previsible que hasta dolor da en pensar que tiene uno que pagar dinero en la taquilla por algo que se ha visto antes y sabemos en que termina este largometraje. No se confundan; sí me gusta este tipo de película, pero no cuando se casi cada paso que va a tomar los actores. Si me sorprendió que es mejor de lo que esperaba al entrar el salon de cine, pero eso es más por el elenco o escenas cinematográficas.

La película está conformado de un gran elenco de actores con años de experencia, y para mi el que rompe corazones es el chico actor de nueve años, Noah Lomax, que actua en el personaje Lewis, hijo de la pareja divorciada, George Dryer (Gerard Butler) y Stacie (Jessica Biel). Butler es conocido por su actuación en películas como Coriolanus, The Bounty Hunter, The Ugly Truth y otras de mucho acción; Jessica Biel, cuyo próximo estreno es Hitchcock, se ha visto en cintas como Total Recall y New Years Eve. Pienso que ambos hacen buen trabajo con los personajes y las lineas que les dieron, en donde el se muda a los Estados Unidos para tratar de poner en orden su vida, buscando una forma de reconstruir la relación con su hijo. A veces, no sentí que la química entre ellos dos es tan fuerte como pudiera ver sido entre otro par de actores. El muchacho le enseña a su padre, el una vez superestrella del fútbol europeo, cuáles son las cosas verdaderamente importantes de la vida.

Entre los otros miembros del elenco que encuentra Uma Thurman (Smash, Bel Ami, Kill Bill); la ganadora de un premio Oscar, Catherine Zeta-Jones (Chicago); Judy Greer (The Descendants, Mad Love) y Dennis Quaid (The Words).

El director Gabriele Muccino, que llamó la atención de Hollywood por primera vez con el drama sobre un padre y un hijo The Pursuit of Happyness, hace buen trabajo en general con esta cinta, pero no creo que tiene el mismo pegue por la razón del guión este que no tiene comparación.

Este encantador jugador de futbol que supo ser una estrella y ha caído en desgracia (Butler), se deja convencer para que sea el entrenador del equipo de futbol de su niño, Lewis. Pero sus intentos por convertirse finalmente en un “adulto” deben superar los divertidos desafíos generados por las atractivas mamás que llevan a sus hijos a los partidos y lo persiguen por todas partes. Pero por más confundido que lo deje toda esa renovada atención –incluida la del padre (Quaid) de uno de los niños del equipo, que lo presiona para que sea su nuevo mejor amigo– George está decidido a hacer las cosas bien esta vez.

Para los fans de las comedias románticas, generalmente, les va a gustar Playing for Keeps, pero si el espectador busca algo con más que lo entretenga con un buen guion, hay otras películas que son major para pagar en la taquilla que esta. Deja este para video en casa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: