Hitchcock en cines a partir del 7 de diciembre

image001

Por Liz López

Rating B

El largometraje Hitchcock no es un documental sobre el renombrado director Alfred Hitchcock, ni es completamente la biografia del cineasta bien conocido por su obras como The Birds (1963) y Psycho (1960) y los 17 episodios televisivos, Alfred Hitchcock Presents (1955-1961). Si alguien no sabe esto antes de entrar al salón de cine, será un poco decepcionado con esta obra basado en el guión de John J. McLaughlin escrita a base del libro de Stephen Rebello, Alfred Hitchcock and the Making of Psycho. De cierta forma el titulo es engañoso. Aunque si cuenta un poco de la vida del oriundo de inglaterra, este drama se enfoca en el matrimonio de Hitchcock con Alma Reville, editora de cine, actriz y escritora, con la cual inicialmente colaboró en la industria del cine en la década 1920, hasta que el murió en 1980. Del duradero matrimonio, esta cinta le muestra al espectador la creación de la obra Psycho en1959, incluso, como la colaboración de esta pareja cónyuge luchó para lograr que esta obra viera la luz del dia en el cine. Esto para mi me parece genial que estos momentos detrás de la cortina en Hollywood ahora se dan a conocer al público a la mano del director Sacha Gervasi.

En esta obra, Anthony Hopkins actua como Alfred Hitchcock y Helen Mirren toma el personaje de Alma Reville. Ambos, independiente de uno al otro, y juntos en escenas, hacen muy buen trabajo en interpretar estas figuras importante e históricas de la industria de cine. Felicidades a todo los miembros del departamento de maquillaje que logró convertir a Hopkins físicamente para su personaje de ‘Hitch’.

Ente el elenco, Scarlett Johansson interpreta a la actriz Janet Leigh que forma parte de Psycho y Jessica Biel es la actriz,Vera Miles, ambos entre las famosas rubias de protagonizar en las sesenta y siete cintas que Hitchcock dirijió. Aunque actuan bien y se ven bellas en el vestuario de 1959, a la mano de Julie Weiss, no son figuras central en la obra.

Entre los otros miembros del elenco figuran Danny Huston, Toni Collette, Michael Stuhlbarg, James D’Arcy, Michael Wincott, Richard Portnow, Kurtwood Smith. El que no conoci de momento en la proyeccion es Ralph Macchio en el personaje de Joseph Stefano en un role pequeño.

Sobre todo, si vale la pena ver este largometraje en algun momento, pero en particular a precio completo en la taquilla cuando se estrena en los cines el 7 de diciembre.

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: