Anna Karenina en cines a partir del 30 de noviembre

poster

Por Liz López

Rating B-

Convirtiendo un libro histórico de Leo Tolstoy en un guión para el cine de hoy no es una obra simple, pero en las manos del premiado guionista, Tom Stoppard (Shakespeare in Love), ha escrito Anna Karenina con gran énfasis en el amorillo de Anna (Keira Knightley) con Vronsky (Aaron Taylor-Johnson), aun siendo casada con Karenin (Jude Law), un oficial del gobierno ruso de alto rango. Los actores principales, Knightley y Law entregan excelente obras con su respectivos personajes, y aunque Taylor-Johnson es simpático y actua perfectamente como el dandy super chulo que es, no pienso que fue el major selección del casting para el amante que hace una mujer casada de alta sociedad intente de abandonar todo y a tan alto precio.

El aclamado director Joe Wright de las exitosas cintas Pride & Prejudice y Atonement, entrega la obra de Stoppard de manera que parece que el espectador esta observando una obra de teatro. Se abre la cinta como si está en un teatro, como el Paramount de Austin, y luego cambia para dar una vista detrás de las cámaras y muestra lo distinto es el otro mundo de labor y pobreza. La história de amor y sociedad no solo se enfoca en Anna y Vronsky, pero en otros matrimonios que tienen sus retos y los individuos que   luchan por el amor para ser pareja. Sobre todo, Wright tiene buen ojo para manejar obras épicas, pero esta no me convence ser mejor que Pride & Prejudice y Atonement.

El equipo creativo merece mención, en particular, el cinematógrafo Seamus McGarvey (The Avengers), por las bellas escenas del paisaje de inglaterra y rusia en donde se filmó la pelicula. Me encantó mucho las escenas de agricultura y de primavera en el campo. La diseñadora de pelo y maquillaje, Ivana Primorac (Hanna) hace buen trabajo con cada uno de las mujeres, y sin decir, la galadornada diseñadora de vesturario, Jacqueline Durran (Pride & Prejudice y Atonement) entrega un fenomenal trabajo con los vestidos, los uniformes y todo de la época de los 1800s. No dudo que Durran será nominada en la próxima temporada de premios de cine por su obra en esta cinta.

Tal vez no será esta cinta para todos que no le gusta las gran épicas como esta, pero si tiene muchos puntos positivos por la cual no debe perderse esta obra en la pantalla grande. La tele chica no le hará justicia a esta obra de esplendor.

dancing still

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: