Rise of the Guardians, Life of Pi and Red Dawn in Theaters this Week; Spanish reviews available

Rise of the Guardians

Por Liz López

Rating A

Pienso que no nos hemos puesto a pensar que sería nuestra socieda sin personajes legendarios con poderes especiales con los que hemos crecido, en particular, Santa Claus y el conejo de Pascua, entre otros. Sería caótico e inconcebible desde la perspectiva de un niño, e incluso desde los adultos que revivimos nuestra infancia a través de la felicidad de nuestros hijos y nietos. Estos personajes se han encargado, por siglos, de dibujar sonrisas hasta en los momentos más difíciles. Varios personajes de ensueño son los que protagonizan la nueva aventura animada de DreamWorks Animation SKG Rise of the Guardians, dirigida por Peter Ramsey, y en la cual el cineasta Guillermo del Toro participa como productor ejecutivo. Los escritores, David Lindsay-Abaire (guión) y William Joyce (libro) entregan una excelente historia para toda la familia que deja al espectador facinado con los hechos de cada personaje. Me encanta como se muestra más de una vez la importancia de colaborar en equipo para enfrentar los retos y superar problemas.

La cinta cuenta con un elenco espectacular de voces como Alec Baldwin (North o Santa Claus), Hugh Jackman (E. Aster Bunnymund o el Conejo de Pascua), Isla Fisher (Tooth o el Hada de los Dientes), Chris Pine (Jack Frost) y Jude Law (Pitch). Cada uno de ellos hace un gran labor con su respectivo personaje. Law se destaca en dar vida al personaje antagónico. El guión tiene buenas lineas con las que el personaje manifiesta oposición a todo lo lindo para los niños y la voz de Law es bueno para inculcar el miedo. Todos los personajes presentan una imagen modernista y estilizada comparada a la imagen tradicional que conocemos; pero no por eso dejan su esencia. Es una manera distinta de ver el mundo infantil.  Rise of the Guardians es una historia tradicional y al mismo tiempo vanguardista, que aborda un tema sensible y conmovedor.

¿Que seria una Navidad sin la presencia de Santa Claus? ¿Y durante la primavera, quedarnos sin la búsqueda de huevitos decorados y los chocolates del conejo de Pascua? ¿Que harán los pequeños que han perdido un diente de leche y que esperan la recompensa del Hada de los Dientes y no aparece? ¿Que serán las noches sin dulces sueños si se esfuma el Hombre de Arena que con sus polvos mágicos nos permite la visita a mundos extraordinarios? ¿Y que seria del duendecillo Jack Frost durante el frío invierno?

En Rise of The Guardians, estos héroes del mundo infantil, con habilidades y poderes especiales, corren el peligro de desaparecer cuando un espíritu maligno llamado Pitch se propone corromper los corazones de los niños con un arma despiadada y silenciosa, el miedo. Los guardianes unen fuerzas para enfrentar a su enemigo Pitch y enfrentar con valentía a sus malvadas intenciones.

Cada padre tiene el derecho de educar a sus hijos de acuerdo a sus creencias y tradiciones. Pero sea cual sea el estilo de vida, todos coincidimos en que queremos que sean felices. Solo se es niño una vez en la vida.  Rise of the Guardians llega a los cines el 21 de noviembre del 2012.

——–

Life of Pi

Por Liz López

Rating B

La primer ves que leí algo pequeño sobre el largometraje de aventura dramática en 3D, Life of Pi, no me sentí con gran anticipación de llegar al teatro y ver esta cinta. Después de los 127 minutos de escuchar el cuento de un joven adolescente en su viaje a través del Océano Pacífico y ver las maravillosas escenas capturadas por el cinematógrafo, Claudio Miranda, salí del salón de teatro feliz por el gran espectáculo. El el galardonado director Ang Lee (Brokeback Mountain, Crouching Tiger, Hidden Dragon) crea un mundo real con su vista del guión por David Magee, basado en el premiado libro del autor Yann Martel que nació en españa y vive en Canadá. El director, igual como el actor, nació en un pais y ha vivido en otros, y no dudo que esa experencia en sus vidas informa su punto de vista al nivel global. La combinación de todo esto es la razón por la cual es una que toda la familia la puede gozar en esta temporada festiva en donde recordamos todo lo que tenemos que agradecer.

El libro de Martel contiene los temas sobre aventura, sobrevivencia y ultimamente la fe, la cual vemos el niño Piscine (Pi de sobrenombre) Patel (Suraj Sharma) explora por curiosidad y sobretodo, para comprender. Hijo de un dueño de zoológico (Adil Hussainen) en la India, a los 16 años de edad, Pi (Irrfan Khan) viaja junto con su familia, incluyendo su madre (Tabu) y hermano, Ravi (Vibish Sivakumar), hacia Canadá en busqueda de una vida mejor, según su padre. El viaje es aborde de un buque de carga japonés, junto a varios de los animales del zoológico. Después de un naufragio, el mundo de Pi cambia completamente, en donde utiliza todo lo que habia aprendido en su vida corta- sobre los animales, la religion y como sobrevivir de su ingenio.

No quiero contar mucho mas de los detalles para dejar a cada uno de ustedes que disfrute de esta maravilla espectacular.

———

Red Dawn

Por Liz López

Rating C

Siempre pienso que hay lo suficiente creatividad en los individuos para desarrollar nuevos proyectos cinematográficos, pero por varias razones, los estudios de Hollywood no dejan de hacer una nueva versión de obras del pasado. Justo a tiempo para la fiesta de acción de dar gracias, llega a los cines Red Dawn, la cual es basada en el largometraje clásico de éxito en la taquilla de 1984 que causo sensación con el elenco estelar de Patrick Swayze, Charlie Sheen, Lea Thompson, Jennifer Grey, C. Thomas Howell, Darren Dalton, Brad Savage y Powers Booth. Veintiocho años después, no creo que el guión co-escrito por Carl Ellsworth y Jeremy Passmore, basado en la historia de Kevin Reynolds que en 1984 el lo convirtió en guión en colaboración con John Milius, es tan emocionante o impresionante como el original. Los tiempos eran diferente por la era cuando el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, uso un termino derogativo para la la Unión Soviética.

Ahora en dia si exite muchos conflictos en el mundo, pero este guión no se siente que tiene el mismo poder y emoción como el original. Esta nueva versión tiene una diversidad en su elenco y con los joven actores del momento como protagonistas, incluso Chris Hemsworth (Thor, Snow White And the Huntsman, Avengers, Star Trek), Josh Peck (The Wackness), Adrianne Palicki (G.I. Joe: Retaliation, TV’s Friday Night Lights), Josh Hutcherson (The Hunger Games, Journey 2: The Mysterious Island), Connor Cruise (Seven), Isabel Lucas (Transformers: Revenge of the Fallen), Edwin Hodge (Young Americans), Alyssa Diaz (Oh Baby!), Julian Alcaraz (Becoming Eduardo), Will Yun Lee (Elektra), Brett Cullen (Reunion), Michael Beach (Hell Ride) and Jeffrey Dean Morgan (Watchmen, The Possession and ABC’s Grey’s Anatomy). Cada uno de los actores tiene un nivel de actuación muy diferente al otro y por lo mismo, se nota mas los que tienen menos experencia, especialmente cuando falta el guión en varias escenas que son dirijidas por Dan Bradley. Son muy previsible algunas de las escenas y por eso siento que merece esta clasificación tan baja.

Esta  versión de Red Dawn tuvo su estreno mundial en Austin Texas en septiembre al ser el largometraje que cerró el festival de cine, Fantastic Fest. Josh Peck y Adrianne Paliciki del elenco vinieron a nuestra ciudad para participar en las festividades.

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: