A Late Quartet exclusivamente en Austin en el Teatro Arbor

Por Liz López

Rating B-

Al saber que la música de cámara forma parte del basis de una película, no es de agrado para algunas personas, pero la música de cámara si tiene seguidores en algunas ciudades. Para la gente del área de Austin que desea saber más sobre este género de música, existe el Austin Chamber Music Center con la mission de expandir el conocimiento, comprensión y aprecio a través de instrucción y actuación. Tengo mucho que aprender sobre este tipo de música pero después de ver el largometraje A Late Quartet que se proyecto durante el Austin Film Festival el mes pasado, encontré el guión co-escrito por Seth Grossman y el director Yaron Zilberman muy informativo con respecto a la música y la dedicación de los artistas musicales sobre este arte en particular.

Al ser este género de música lo que inspira el guión, no pienso que sea la razón por descartar la idea de ver esta cinta que tiene una clasificación R por el lenguage y sexualidad. Los músicos son dedicados a su arte, pero también saben dar rienda suelta a sus emociones de otra manera dentro y fuera del circulo del cuarteto.

Más que la música, la razón que me atrae la obra son los miembros del elenco; Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken y Catherine Keener. La actuación de estos tres actores estuvo a la altura de lo que esperaba para interesarme algo sobre los personajes. Al no saber mucho de los otros actores, Mark Ivanir (Schindler’s List), Imogen Poots (Fright Night) y Liraz Charhi, salí del salón satisfecha con su actuación y en particular, me gustó una escena dramático entre Poots y Keener en donde se destacó la joven mucho más de lo que habia visto antes. No la culpo a ella por falta de talento, porque en su última obra de cine no era del mismo género y es un guión mucho muy diferente.

Fue por este elenco que me mantuve interesada, pero hay una escena que deberas se me hace largo a punto de tomar una siesta, pero si vale la pena verla en algún tiempo, no necesariamente en el teatro.

Esta cinta se proyecta en Austin exclusivamente en el Teatro Regal Arbor.

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: