Skyfall, la nueva cinta de James Bond, se estrena en cines el 9 de noviembre

Skyfall

Por Liz López

Rating A-

La franquicia mas longeva de la historia del cine, James Bond 007, es una que se inició cinco décadas anterior. El largometraje Skyfall es la vigésimotercera aventura de James Bond, y los realizadores de la película no dejaron de tener en cuenta el hecho de que en el 2012 se celebra el quincuagésimo aniversario de James Bond en el cine. El guión es de Neal Purvis, Robert Wade y John Logan, la cual es dirijida por Sam Mendes es una que no decepciona al espectador de ninguna forma. Tiene todos los aspectos de que los fans esperamos al seguir las aventuras de Bond; escenas de acción, villanos, hermosas chicas, escenarios exóticos, un tema musical arrollador, el Aston Martin DB5 y, por supuesto, el mismísimo agente 007.

En cada película de Bond, es el director el que guía la historia y le da forma. Mendes hace un gran trabajo con todo el elenco en su respective personaje del fenomenal guión.  La directora de casting, Debbie McWilliams, inició oficialmente su trabajo en Skyfall un año antes del rodaje. Entre las  candidaturas de todo el mundo y las sesiones de audición que se realizaron en lugares diversos como Shanghai, Madrid, Sarajevo, Atenas, Estambul, Beijing y más, pienso que McWilliams se destacó en elejir cada actor para esta distincta obra anticipada.

En esta nueva entrega de la franquicia cinematográfica, Daniel Craig interpreta el papel de Bond, y con Skyfall, lleva tres películas en hacerlo. Francamente, en su primer interpretación como Bond, no me quedé muy satisfecha con su actuación como Bond. No me llamó la atención mucho, pero después con el tiempo de verlo en otros personajes, pienso que si merece el histórico papel de Bond.

Judi Dench interpreta por séptima vez a M, y es una destacada actriz en este y todos los otros personajes que interpreta. Pienso que será difícil reemplacer el dia que deje esta franquicia. Una buena elección para agregar a las aventuras de Bond es Ralph Fiennes, el cual interpreta a Mallory, un oficial del gobierno que supervisa la agencia de M. Es renombrada y muy perfecto en formar parte del elenco.

Javier Bardem, ganador del Oscar® por su memorable papel como Anton Chirguh en No Country For Old Men interpreta a Silva, el hombre que pone al M16 en peligro. El actor es fenomenal en su interpretación del personajes oscuro y complejo. Bardem interpreta a Silva un poco juguetón y malicioso, al igual misterio y raro. En algunos de las escenas de Silva con Bond, me recordó Bardem de su actuación en otras cintas anteriores como Antes que anochezca y Segunda Piel. Es perfecto como Silva.

Naomie Harris interpreta a Eve, una agente de campo del MI6. Albert Finney interpreta el papel de Kincade, un entrañable personaje procedente del misterioso pasado de Bond. La película cuenta también con las actuaciones de Bérénice Marlohe y Ben Whishaw entre muchos otros.

Por supuesto, ninguna película de Bond estaría completa sin un tema musical. El director de música es Thomas Newman y se encuentra una canción interpretada por Adele, “Skyfall”, la cual ha escrito junto a Paul Epworth para esta cinta. Adele es una cantante que parece ser la heredera del siglo XXI de lo que en estos cincuenta años hicieron Shirley Bassey, Tom Jones, Carly Simon, Paul McCartney, Nancy Sinatra, Madonna y muchos otros artistas.

En Skyfall, el agente 007 está por emprender una peligrosa aventura que sacude al M16 hasta sus cimientos cuando es atacado. La lealtad de Bond hacia M es puesta a prueba cuando su pasado regresa para atormentarla. Mientras el MI6 queda bajo la lupa, 007 debe encontrar y destruir a la amenaza, sin importar cual pueda ser el costo personal.

Skyfall ha sido calificada PG-13 por la Motion Picture Association of America debido a sus escenas de violencia intensa, contenido sexual, lenguaje inapropiado y uso de tabaco. La película será estrenada en IMAX a partir del 8 de noviembre y sin IMAX el 9 de noviembre de 2012 en Estados Unidos.

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: