Vicente Fernandez Jr habla de su carrera y mas

Photo: Courtesy of Sony Discos

He compartido con mis lectores en artículos anteriores que una de las voces más conocidas de México, Vicente Fernández, ha caminado a través de los Estados Unidos en gira este año y pronto, al final de octubre llega a Texas con ‘La gira del adiós’ la cual será su última gira por el mundo. Cada año que he asistido su show en San Antonio recientemente, tiene a un artista invitado especial que comienza el show, incluyendo Shaila Durcal, Paquita la del Barrio e Edith Márquez. Aunque no pude asistir el espectáculo de la última gira de Vicente y su hijo menor, Alejandro, este año espero tener el placer de ver y escuchar a los dos Vicentes, padre e hijo, en el escenario el 27 de octubre.

En la entrevista en exclusiva con esta escritora, Vicente Fernández Jr. brindó su tiempo para hablar sobre la gira y un nuevo álbum titulado ‘Los 2 Vicentes’ cual se lanzó en la primavera de este año. “El proyecto de ‘Los 2 Vicentes’ se inició el año pasado, con el plan de que yo fuera con el (de gira). Y en febrero, se anunció el plan de que sea el final (de giras para mi padre). Se cambió el nombre de la gira”, contó Vicente Hijo. “Esto es un momento histórico para que el público pueda asistir”.

Al preguntarle sobre que siente formar parte de la gira histórica, cuenta “Abriendo el show, ha sido tan satisfactorio. Esta gira, la del adiós – no habrá más – es un regalo maravilloso del 2012”.

Hablamos del proyecto discográfico de este año y le pedí detalles y respondió, “Yo tengo seis canciones y luego uno a dueto con mi padre. Las otras son de mi padre incluyendo la principal de novela. Es la primer vez que se ha grabado un padre e hijo en el mismo disco”.

Y mi pregunta instantemente fue, “Y que dice sobre eso, que también es histórico”. “En la gira que me tocó con mi padre, he visto como la gente llegaba a cada show. Es una motivación por luchar y prepararme; así como mi padre lo ha logrado, el público me lo ha regalado. En los 8-10 shows anteriores, me han despedido de pie- y me sorprende porque mi padre es la estrella”.

Me interesó que dice que es sorpresa. Yo le dije que es la única manera de hacerlo para él también. “Bueno, la gente me ha escuchado cantar; aunque tengo once años (de carrera), es la primer vez fuera de mi país en donde he tenido la oportunidad de estar en esta magnitud y con tanta gente”.

Sus palabras para el público que asistirá los shows en Texas, “Los esperamos con mucho gusto; especialmente los que nos acompañen y pueden darle la despedida a mi padre”.

Cada uno de nosotros tiene su propio recuerdos cada cuando escucha una canción de este icónico del espectáculo, sea su música en vivo, grabada o en las películas en las cual actúa Don Vicente Fernández. Lo he visto en ambos, cine y escenario en vivo, desde muy joven y desde luego, en los últimos años de gira por San Antonio. Espero gozar de la vista espectacular de más de 20 mariachis junto con una banda en el escenario que siempre acompañan al Rey de Huentitan, convivir entre la energía del público y ver la entrega extraordinaria del cantante de la música ranchera más importante de México por más de 40 años, junto a su legacía, Vicente Hijo.

Por Liz López

####

No se permite reproducir este articulo sin permiso escrita de la autora. EL

Reproduction of this article is not permitted without signed permission by this author. EL

Leave a Reply

