Taken 2 en cines hoy con Liam Neeson

Si el espectador ha visto el largometraje Taken hace cuatro años, conocerá la historia de Bryan Mills (Liam Neeson) un agente hubilado del CIA y todo lo que sucedió con su hija, Kim (Maggie Grace) en un viaje al extranjero. Los que somos padres sabemos lo que hariamos por nuestros hijos si se encuentran en peligro. Mills utilizó todo de sus abilidades y es buenisimo ver a Neeson en acción como un padre que no enfrenta ninguna barrera para resolver el problema. El co-guionista, Robert Mark Kamen, el que ha escrito en colaboración con el aclamado cineasta, Luc Besson, han producido un buen guión; el problema es que si viste la primer cinta, ya sabes que nadie se puede meter con el ex-agente Mills y salir vivo. Por esa parte, si es muy predictable el guión, pero no deja de ser un buen largometraje de acción que se puede gozar independiente de la primer obra de 2008. Por su parte, el director Olivier Megaton (Columbiana, Transporter 3), sabe bien como dirijir las secuencias de acción y en eso no falla esta cinta.

Esta vez, la familia de Mills, incluyendo la madre de su hija, Lenore (Framke Janssen) se encuentra reunida en Istanbul para tomar pequeñas vaccaciones después de que Mills termina su labor en ese pais. Fue dos años desde los hechos con su hija y se sienten muy comodos como turistas. Pero Mills nunca baja la guardia y no tarda en que las sospechas sobre las figures misteriosas se convierten en realidad; vengancia es lo que buscan, especialmente el líder, Murad (Rade Sherbedgia) al perder su hijo a mano de Mills, pero en realidad, no saben de lo que es capaz este hombre, aun que muestras sus añitos. Creo que los que buscaron al actor que queda en la secuencia de pelea casi al final, aun no es lo suficiente bueno en el arte marcial o en el combate. No me dió por pensar que pudiera ganarle a Mills en cualquier escena.

Taken 2 sigue el éxito de Taken, el cual ganó $224 milliones en la taquilla. No culpo a los estudios y los cineastas en intentar la sequala y no dudo que los amantes cintas con mucho acción y combate tomaran los pasos hacia el cine este fin de semana. Lo unico para mi es sujerencia de no pagar el precio completo en la taquilla; si sirve bien para una tarde de cine. No es recomendada para los chicos por tanta violencia.

Por Liz López

Rating B-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: