Looper en cines este fin de semana; se lanzo en Austin durante festival de cine Fantastic Fest

Los fanáticos de la ciencia ficción y fantasía gozaron de un buen tiempo el 24 de septiembre cuando se proyectó el largometraje Looper durante el festival de cine Fantastic Fest. Yo me encuentro entre ellos, porque siempre me llama atención los guiones que son del tema sobre el futuro. No todos son igual y lo que hace la diferencia es un buen guión y Looper lo tiene, a la mano de Rian Johnson, que dirije su propia obra.

Aparte de una historia cautivadora, también cuenta este filme con un tremendo elenco, incluyendo Joseph Gordon-Levitt como protagonista junto a Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Noah Segan, Piper Perabo y el veterano de cine, Jeff Daniels. La película está interesante al seguir el camino de Joe (Gordon-Levitt) de primero, pero toma un salto de velocidad cuando entra en escena Willis. Los dos juntos es algo que se tiene que ver y no dudo que todo el talento que muestra Gordon-Levitt en esta cinta lo llevará a un nivel más alto del que se encuentra. No todo mundo puede ser un mini-Bruce.

Sin revelar mucho de este thriller de acción futurista, hay poquitos cambios con maquillaje para Gordon-Levitt en esta cinta y mucho que el estudió de el actor renombrado del cine. Esto lo contó el guionista y director Johnson durante la entrevista en Austin cuando llegó a nuestra ciudad para participar con la audiencia del festival. “Joseph tomó su tiempo preparándose para interpretar a el personaje de Joe, que es la versión más joven de Willis, de solo 30 años menor. No queríamos hacer que se viera completamente como Bruce, pero que el público aceptara que son el mismo”. Agregó “Cuando Joe y yo hablamos de Looper por primera vez, poco tiempo después de haber terminado de filmar Brick, tenía en mente apenas el germen de lo que sería la película”, cuenta el guionista y director. “Lo que me gustaba de la idea era la gran encrucijada que se le presenta a Joe: él sabe lo que le aguarda el futuro, y tiene que tomar una decisión moral sobre lo que va a hacer”.

Siempre parece que hay una curiosidad entre los humanos en saber algo sobre que será en el futuro. Tenemos ansiedad en saberlo y de ahí, creo que viene muchas de la historias escritas sobre un mundo futurístico, sean imaginadas o por algún reporte  estadístico. Sea como sea, este tipo de obra de cualquier forma, libros de historietas, o libros de cuentos, se han convertido en obras de cine. Esta es una que no se debe perder.

En el mundo de Looper¸ un thriller de acción futurista, se habrá inventado el viaje en el tiempo, pero será ilegal y solamente se podrá acceder a él a través del mercado negro. Cuando la mafia quiere deshacerse de alguien, lo que hace es mandar a esa persona treinta años antes en el tiempo, en donde un looper –un asesino a sueldo, como Joe (Gordon-Levitt)– la espera para matarla. Gracias a ese trabajo, Joe se está haciendo rico y lleva una buena vida… hasta que un día la mafia decide deshacerse de él. Así, Joe se encuentra con que el nuevo enviado es nada menos que él mismo, pero con treinta años más (Willis).

Looper ha sido calificada R por la Motion Picture Association of America debido a escenas violentas, lenguaje inapropiado y algunas escenas con contenido sexual y alusión a las drogas. La película será estrenada en los cines norteamericanos el 28 de septiembre de 2012.

Fantastic Fest LOOPER Red Carpet – Video Credit Arts + Labor

http://www.youtube.com/watch?v=LpUVPok34xg&feature=plcp

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: