Hotel Transylvania en cines este fin de semana

Ni se en donde comenzar para escribir sobre todo lo que me encanta sobre el nuevo largometraje de Sony Pictures Animation, Hotel Transylvania. La monstruosa comedia animada por computadora se ofrece en 3D y como en formato tradicional, con las imágenes y la animación de Sony Pictures Imageworks Inc. La proyección a la cual fuí invitada fue en el formato 3D y me parece espectacular todo los colores brillantes, dado que el director Genndy Tartakovsky también le aportó a Hotel Transylvania un estilo visual único y divertido, además de la cálida historia familiar del guión de Peter Baynham y Robert Smigel con el argumento de Todd Durham, Daniel Hageman y Kevin Hageman.

Tartakovsky, 12 veces nominado a los Premios Emmy, es famoso dentro de la comunidad de la animación y George Lucas lo eligió en persona para crear Star Wars: Clone Wars después de ver su trabajo como fuerza creativa detrás de Samurai Jack y Dexter’s Laboratory para la televisión.

Leí sobre un estilo de animación denombrado ‘excesivo’, y lo que entiendo, los rasgos faciales y las proporciones del cuerpo son exagerados, como estilo de animación ‘desmedido’. Eso bien describe el ‘look’ cuando uno ve a los personajes animados; son divertidos, únicos y algo diferente de la vida real. Por ejemplo, una escena en la que Drácula está caminando se le ven las piernas como patas de araña, largas y enormes.

Otro aspecto que me gusta de Hotel Transylvania es la reunión de varios actores de comedia, incluyendo a Adam Sandler, Kevin James, David Spade y Steve Buscemi, que se conocen desde hace años y han realizado películas juntos. Su excelente química juntos para la comedia se notó en las voces de los varios personajes que interpretan, ya que estubieron juntos en el estudio de grabación para que pudieran grabar sus diálogos al mismo tiempo; interactuando entre ellos como si estuvieran en el set. Todo el elenco asistió en la creación de los personajes y sus personalidades con un resultado muy gracioso y cada uno le da mucha emoción.

No puedo dejar fuera la excelente obra que entrega Selena Gomez en la voz de Mavis, la hija ‘adolescente’ de Drácula (Sandler) que esta por celebrar el cumpleaños número 118. Le da el toque perfecto. Temeroso por la seguridad de su hija, Drácula la ha mantenido en el santuario de su hotel durante toda su vida, lejos de la amenaza de los humanos que él tiene tan presente. Y Mavis, esta lista para dar el salto de dicha seguridad y volar por el mundo sola para descubrir lo que existe fuera de las paredes. Que pánico le entra a Drácula y por ese lado, todos con familia se puede llenar de emoción al entender ese paso de la vida. Hotel Transylvania si es una cinta familiar, pero ha sido calificada PG por la Motion Picture Association of America por cierto humor rudo, acción e imágenes escalofriantes.

Hotel Transylvania es el lujoso resort de cinco estacas de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden disfrutar de la vida y sentirse libres para ser los verdaderos monstruos que son cuando no hay humanos que los molesten. Durante un fin de semana especial, Drácula invita a algunos de sus mejores amigos —Frankenstein (Kevin James) y su mujer Eunice (Fran Drescher), la Momia (CeeLo Green), el Hombre Invisible (David Spade), la familia Hombre Lobo (Steve Buscemi) y otros más— a celebrar el cumpleaños de su adorada hija Mavis. Para Drac, servir a todos estos monstruos legendarios no es ningún problema… pero todo puede cambiar para este padre sobreprotector cuando un muchacho común y corriente, Jonathan (Andy Samberg) llegue al hotel y quede prendado de Mavis.

Hotel Transylvania se estrenará el 28 de septiembre de 2012 en las salas de cine de todo el país.

Por Liz López

Rating A+

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: