Trouble with the Curve en cines este fin de semana

Los fans de Clint Eastwood tenemos cuatro años de no verlo como actor, desde la premiada Gran Torino cuando interprete un mecánico retirado que decide defender a sus vecinos a cualquier precio. Su actuación previa, la multipremiada Million Dollar Baby (2004), resultó en nominación al Oscar como Mejor Actor (la segunda que recibió en su carrera), además de recibir muchos otros importantes premios. Ahora en el nuevo largometraje, Trouble with the Curve, interpreta a Gus, un veterano buscador de jovenes talentos de beisbol. No dudo que su actuación en esta película lo lleve a ser nominado y/o recibir premios porque lo merece. Es muy bueno el gran ícono de Hollywood, después de una carrera que comenzó a mediados de la década del ’50; al verlo actuar es ver lo que es un artista de primera. Punto.

Y lo que hace esta cinta subir al rating de ‘A’ es el elenco que lo rodea, especialmente el buen trabajo que hace Amy Adams al interpretar la hija de Gus, Mickey. Aunque ella no es la protagonisya de esta cinta, es muy importante la historia de ella en el buenísimo guión escrito por Randy Brown.

Igual me gusta como actua Justin Timberlake (Johnny) y más, John Goodman interpretando el compañero de labor de Gus, Pete Klein, junto a Matthew Lillard que interpreta a Phillip Sanderson, quien desea avazar su carrera sobre quien sea.

El sillón del director no es de Eastwood; ahora es de un hombre de su total confianza, Robert Lorenz, su mano derecha en numerosos rodajes. Cuando el filme llegará a las salas de todo el país este 21 de septiembre, el público se dará cuenta que Lorenz aplica bien todo lo que ha aprendido del gran ícono cinematográfico a través de los años el que no solo es actor pero también productor de esta cinta.

En el filme, Gus, tiene un gran problema: ya no ve lo suficiente como para seguir adelante con su trabajo. Desafiado por un joven competidor, Johnny, Gus se resiste a abandonar lo que siempre ha hecho maravillosamente bien. Se verá forzado a aceptar que lo ayude la persona que más resiste: su hija Mickey, una exitosa abogada, que está a punto de recibir un ofrecimiento para convertirse en socia en el bufete legal en el que trabaja. Pero con una larga historia de distanciamiento con su padre, Mickey encontrará la perfecta excusa para acompañarlo en un largo viaje en el que logrará resolver muchos de los viejos problemas en su relación, y en el que también será el perfecto apoyo para que Gus pueda demostrar que sigue siendo el mejor a la hora de descubrir quienes serán las estrellas futuras del bate.

En el filme también participan Robert Patrick, Scott Eastwood (hijo de Clint), además de tres personas que interpretan la familia Sánchez; Jay Galloway, Norma Alvarez y Tyler Silva. No se la pierdan este fin de semana con toda su familia al ser clasificada PG 13.

Por Liz López

Rating A

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: