ParaNorman llega a los cines el 17 de agosto

Con el correr del tiempo, los avances de la tecnología a lo largo de la historia del cine han permitido desarrollar nuevas técnicas que han sorprendido al público una y otra vez. Sin embargo, una de ellas, el stop motion, animación cuadro por cuadro,  ha acompañado al cine desde sus inicios y que sigue hoy tan vigente como hace un siglo atrás. La primera película en combinar el 3D con el stop motion fue la nominada al Oscar® Coraline (2009). Sin embargo, con el tiempo la técnica fue refinándose cada vez más hasta alcanzar un gran nivel de especialización y detalle al día de hoy. El nuevo filme de animación de Laika, ParaNorman, del equipo que realizó Coraline, combina esta técnica tradicional con la moderna tecnología 3D estereoscópica, convirtiéndose en la tercera película en fusionar estos dos estilos. A mí me encantó Coraline y ahora, el thriller repleto de zombis, ParaNorman, co-dirigida por Sam Fell y Chris Butler, que es guionista, es igual de divertido y muy llamativo con esta técnica y el elenco.

Aunque me gusta mucho el guión escrito por Butler, es muy divertido para adultos y adolescentes, pero no pienso que es para todos los niños más pequeños. Claro, el tema de brujas es conocido por la celebración de Halloween a fin de octubre cada año en EU, pero muchas de las escenas son para mayores que pueden interpretar lo que sucede en la historia de aventura y comedia. Todavia hay que tener precaución con la clasificación PG que lleva esta cinta, por lo menos para los pequeñitos.

Combinando distintos elementos de las tradicionales películas de animación infantiles con la magia y aventura del cine, ParaNorman es una fuerte apuesta que promete algo para el público. Tiene los principales ingredientes de una cinta; humor, diversión, una pizca de horror y muchas aventuras. Esta es una película inspiradora y en la que se les enseña a los niños la importancia de ser fiel a uno mismo.

Además, Paranorman cuenta con un gran elenco de las voces que hace que tenga vida el el guión, entre ellos, Anna Kendrick, Casey Affleck, John Goodman, Leslie Mann y Christopher Mintz-Plasse, entre muchos otros. En la historia, el pequeño Norman (Kodi Smith-McPhee) vive en Blithe Hollow, el pueblo que tiene el particular encanto de haber sido el sitio donde se realizó una caza de brujas hace 300 años. Norman es un apasionado de las películas y cuentos de terror, y tiene el talento único de poder comunicarse con los muertos, en especial, su abuela (Elaine Stritch). Viviendo más cerca de lo paranormal que de la vida real, Norman debe lidiar con su obtusa familia que no lo comprende, los matones en la escuela, y el tedio de la vida cotidiana.

Pero todo eso cambiará cuando descubra una maldición que hará que despierte un ejército de zombis, y él será el único que podrá detenerlos. A Norman no le quedará más alternativa que recurrir a su familia, a un torpe pero simpático amigo, e incluso a su enemigo en la escuela, para hacer frente a los zombis y encontrar el valor necesario para salvar a todo el pueblo.

Se estrena en todo el país el 17 de agosto. No se la pierda.

Por Liz López

Rating B+

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: