The Bourne Legacy in Theaters August 10th

Mucho del público que le gusta películas conoce la base del universo Bourne, creado por Robert Ludlum, desde hace doce años en el transcurso de tres películas. Los espectadores siguieron a Jason Bourne en el largo camino que tuvo que atravesar para sobrevivir y descubrir su identidad. Si espera que el nuevo largometraje The Bourne Legacy tiene algo que ver con Jason, no lo es. Jason no forma parte del elenco. Si no ha visto las películas de Jason Bourne, puede gozar The Bourne Legacy independiente de ellas, pero aun pienso que hay suficiente conección a lo de Bourne, que el espectador puede quedar confundido o peor, descepcionado. Eso es el caso para mi, descepcionada. Y yo he visto la triologia de Bourne.

El arquitecto de la fábula detrás de la saga Bourne, Tony Gilroy, es el director y co- guionista con Dan Gilroy de la cinta de espionaje The Bourne Legacy. Tony Gilroy toma el mando en este nuevo capítulo la cual me gustó en general, pero no me impactó como las cintas de Jason Bourne. Si expande la saga con una historia original de una conspiración, pero durante la cinta, siempre esperé más. A pesar de que es una obra de dos horas y quince minutos en duración, al final no me sentí lo suficiente satisfecha para anticipar el próximo capítulo que seguramente está planificada.

Al decir todo esto, no quiere decir que la película de acción-thriller es un fracaso.  O no. Todo la elección del elenco es perfecto. Todos interpretan su respectivo personaje de excelente forma. Tiene un gran elenco con el nuevo héroe y protagonista, Jeremy Renner en el personaje de Aaron Cross. Renner se suma a los otros debutantes en la serie Rachel Weisz, en el personaje de Dra. Marta Shearing; Edward Norton, Stacy Keach y Oscar Isaac (Drive, For Greater Glory). Los veteranos de la franquicia que regresan, Albert Finney, Joan Allen, David Strathairn y Scott Glenn, repiten sus papeles.

La historia del protagonista Aaron Cross muestra que se ve involucrado en situaciones de vida o muerte que han sido puestas en marcha por los eventos de las primeras tres películas de Bourne. Como antes, en The Bourne Legacy hay mención acerca del programa Treadstone, de las capacidades y destrezas especiales de Bourne. The Bourne Legacy deja ver un capítulo más oscuro de intriga, una mitología más profunda y Cross que debe luchar por salvar su vida después de que el programa al que él pertenece de pronto se transforma en una amenaza.

Al final de la trilogía Bourne, es posible que los espectadores hasta sentido que la historia estaba completa. Si The Bourne Legacy es el legado y la consecuencia de lo que pasó antes, no pienso que hay lo suficiente en el guión para que el espectador lo conecte con el final de The Bourne Ultimatum y la exposición pública de Bourne.

Al no ver The Bourne Ultimatum desde hace tiempo, no tuve la menor idea que era para dar inicio a este nuevo capítulo donde el público descubrirá más sobre investigación y desarrollo para crear una mejor raza de espías y guerreros.

Lleno de acción, lindo cinematografia y excelente actuación, pero un guión que confunde.

Liz López

Rating C

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: