Total Recall se estrena en cines hoy con Colin Farrell de protagonista

Total Recall

Veintidós años después que Arnold Schwarzenegger fue el protagonista de la cinta Total Recall como el personaje Douglas Quaid / Hauser, nos llega una nueva versión de dicha obra, con Colin Farrell el que toma la rienda. No puedo decir que Farrell toma el lugar de Schwarzenegger, lo que pienso que nadie puede hacer, pero si digo que Farrell es muy bueno en su actuación al interpretar a Quaid / Hauser.

Para mi, es lo suficiente amplio tiempo de presentar esta nueva versión al público; no soy de esos tipos de fans de Schwarzenegger que se niega tener alguien más en su lugar para interpretar este personaje. No fuí gran fan de Schwarzenegger o ciencia-ficción hace más de dos décadas atrás, entonces no tengo nada en contra de una nueva versión. Con tanto cambio en la tecnología, entonces se ve en esta cinta las obras del gran equipo detrás de las camaras que crearon las gran escenas con efectos especiales.

Farrell tiene cuarenta y uno créditos como actor y muchas de las obras son películas de acción en donde el no decepciona al espectador. Esta obra de ciencia-ficción del mismo nombre que la primera tiene muchas escenas en el que muestra su habilidad físico, igual como entregar un papel dramático.

Tengo años de no ver la primer obra y me gusta como los escritores del guión y argumento presentan el material original inspirado por el cuento corto de Philip K. Dick, We Can Remember It For You Wholesale. De nuevo, son varios los escritores como antes; Kurt Wimmer y Mark Bomback (guión) y Ronald Shusett,  Dan O’Bannon y Jon Povill colaboraron con Wimmer para el argumento. Len Wiseman dirije la cinta.

En esta obra, Total Recall, es Farrell que es el que va a visitar un salón de comprar memorias y al hacerlo, descubre que la vida que lleva no es verídica – solo fabricación. Entonces es cuando se da cuenta que la mujer con quien vive, Lori (Kate Beckinsale), no es su esposa – realmente es operativa oculta (lo cual lo interpretó Sharon Stone en 1990), mientras que Melina (Jessica Biel) es la rebelde que verdadera es su pareja (antes interpretada por Rachel Ticotin, hija de madre puertoriqueña).

Una de mis favoritas escenas de la cinta es la luchar entre los personajes Lori y Melina en un espacio chico que parece ser pelea hasta el final; pero aqui no les digo mas, para evitar hechar a perder la escena.

También me gusta el actuación de Bryan Cranston interpretando el líder malvado, Chancellor Cohaagen. Tiene mas escenas y muestra un lado bueno como actor en un papel dramático. Muchas veces lo he visto en cintas interpretando un torpe, pero si tiene talento.  John Cho y Bill Nighy tienen papél corto en la cinta, pero aún son buenos para el personaje que interpretan.

Este filme es clasificado PG-13 por las escenas de violencia, un poco de contenido sexual y el lenguage. Aunque no lo recomiendo para los chicos, lo bueno es que no hay escenas de gente sin ropa inapropiados para ellos. Difinitivamente, si hay mucho destrucción. Preparense.

Por Liz López

Rating B-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: