Ruby Sparks se estrena en cines hoy; Antonio Banderas forma parte del elenco

Ruby Sparks

Ser escritor no es tan fácil como algunas personas creen. No se trata de solo montar palabras en una página en blanco y dentro de poco surje un artículo, historia o libro que se puede aceptar para publicación. Se toma tiempo y cada individual es diferente en como se inspira o como inicia el proceso. Este año, van dos veces que veo actuar al actor Paul Dano como protagonista y es más, interpreta a un escritor con problemas, batallando contra el bloqueo mental.

En marzo 2012, se lanzó la cinta Being Flynn y luego pronto después, se inició el mercadeo de la nueva película Ruby Sparks, ambos con Dano. Aunque me gusta la cinta que ví en primavera, cuando supe que Dano actua por segunda vez como escritor, no me dió mucho interés a pesar que tiene el avance de la cinta más indicación que es comedia romántica y no de tanto drama como en marzo.

Que buena sorpresa me encontré con el guión escrito por Zoe Kazan, que también interpreta al personaje Ruby Sparks. Kazen no solo creó una gran historia sobre el escritor, creó un excelente rol para si misma con el que se destaca. La he visto actuar en las películas Me and Orson Welles, Revolutionary Road, It’s Complicated y Meek’s Cutoff, todas con buen entrega de personaje, pero como Ruby, pienso que puede recibir reconocimiento, el que será merecido. La escena en particular que me conmovió e impresionó más es cuando está frente al novio, Calvin Weir-Fields (Paul Dano), y se desea ir de casa. Cuando Calvin le muestra como cambian las cosas con lo que escribe, y ella actua como lo que esta escrito, es fenomenal como puede ella cambiar tan rápido, especialmente en lo emocionante. Su educación y entrenamiento en el teatro le sirve muy bien.

El guión tiene elementos de comedia, romance, drama y fantasia que forma un divertido cuento y los miembros del elenco forman un buen conjunto para llevar a cabo esta gran historia. Chris Messina actua como Harry, el hermano de Calvin casado y con bebé; Annette Bening, es la mamá vidua, Gertrude, y Antonio Banderas, es Mort, la pareja de Gertude. Elliott Gould es Dr. Rosenthal, con el que confia Calvin después de la muerte de su padre. Me gusta que combinan actores de carrera larga con los que van abriendose el camino en Hollywood.

Ambos directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris hacen buen trabajo en coordinar que fluye bien toda la emocion que siente cada personaje al tratar a Calvin y su querida novia, Ruby.

No deje de ver esta interesante cinta que no es como otras de romance. Algunos chicos sufren en crear sus obras y encontrar la chica de sus sueños- pero hasta que punto llegan para crear que ese personaje se convierta en la realidad- vea a Calvin en Ruby Sparks cuando se estrena en los cines el 3 de agosto.

Por Liz López

Rating B+

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: