Killer Joe se estrena en cines de Austin hoy

Killer Joe

Para los fans del residente de Austin recién casado, Matthew McConaughey, les advierto que el personaje que interpreta en la película, Killer Joe, no es buen ser humano. A todo lo contrario de los otros personajes que ha interpretado, especialmente de novio como en las cintas Ghosts of Girlfriends Past, Surfer, Dude, Fool’s Gold, o Failure to Launch, ni en la última de este verano, Magic Mike, he visto a el guapo de nuestra ciudad comportarse de esa manera.

Wow, con eso les digo todo por el momento del personaje Killer Joe Cooper¸ porque no quiero revelar todo lo que hace ese hombre en su vida. Aunque no me gusta nada nada de Cooper, lo buenísimo es que tan bien interpreta McConaughey al detective súcio. Este año, el nativo de Texas entrega a su público otro lado del talento que tiene, pero pueda que no lo vean con agrado los fans de las comedias románticas de las cual están acostumbrados.

Killer Joe tiene la clasificación del MPAA el NC-17, en la cual no se admite ninguna persona de 17 años de edad y menor. Tienen muchas escenas fuertes y de desnudéz, el cual hasta me asombra que no recibió una clasificación más fuerte por uno de los temas relacionado con una menor.

McConaughey no es el único del elenco que se destaca en su actuación en esta obra del guionista Tracy Letts, basado en su obra de teatro del mismo nombre que duró nueve meses en off Broadway. La comedia negra y provocativa es dirijida por el premiado William Friedkin (The Exorcist, The French Connection) y pienso que la directora de casting, Denise Chamian, eligió muy bien los actores para interpretar la familia Smith.

Chris Smith (Emile Hirsch) está en deuda con los narcotraficantes locales y busca auxilio en casa de su padre, Ansel (Thomas Haden Church). La madrastra, Sharla (Gina Gershon), odia a Chris y mucho menos trata bien a la niña de doce años, Dottie (Juno Temple). Lo peor, es lo que decide esta familia disfuncional sobre la vida de la menor de edad para poder cumplir con los requisitos de Cooper para llevar a cabo un trato como asesino. Temple no es menor de edad, pero hace bien el papel de menor.

Por 102 minutos de esta cinta, se ve mucho abuso físico entre las personas, violencia, escenas de sexualidad inapropiadas, desnudéz y pues claro, un lenguaje barbaro. Si piensan que vieron mucho cuerpo al aire libre en Magic Mike, eso fue nada con lo que se ve en Killer Joe. Igual, les advierto que no creo que verán a las piezas de pollo frito igual, después que ven una escena en la cinta.

La película Killer Joe tuvo su lanzamiento oficial durante el Festival de Cine SXSW en marzo 2012, en el cual asistió mucho del elenco, en particular, McConaughey y su entonces prometida, Camila Alves. Recién casado y con su tercer niño por llegar, McConaughey parece tener su mundo lleno de felicidad y alcanzando nuevas metas en su carrera. Vea Killer Joe cuando se estrena en los cines el 3 de agosto si es que busca un buen guión con un excelente conjunto de elenco.

Por Liz López

Rating B-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: