The Watch se estrena en cines el 27 de julio

Cuando leo que Seth Rogen ha escrito un guión, la experencia de ver películas  luego escribir reseñas, me ha informado sobre su estilo de comedia. Para mi, todas las obras son casi siempre igual y no llego al salón de cine esperando mucho más diferente de dicho escritor cada vez. En su última obra, The Watch, co-escrita con Jared Stern, Evan Goldberg y Justin Theroux, el guión no me pareció divertido porque es muy previsible. Pocas veces le encontré el humor para decir que deberas fue para reir.

El tipo de humor de los escritores me parece muy inmaduro y casi siempre tienen personajes del mismo tipo- adultos que viven con sus padres y sin trabajo; maridos con problemas en su matrimonio o con los adolescentes, entre mucho alcohol y otras drogas.  Siempre hay un mercado para este tipo de humor, pero yo no soy parte de los que lo compran. Leí una crítica enlinea escrita por un joven adulto de 22 años de edad y piensa que todo de la película es muy divertida pero hasta el mismo dice algo en lo que estamos de acuerdo. No es para los niños esta cinta y no lo recomendamos porque es clasificada R por contenido sexual y las imagenes violentas.

Actualmente, la película se considera comedia con un toque de Sci-fi, por el tema extraterrestre que incluyen en esta historia ambientada en una chica población con solo ocho policiales, incluyendo Sgt. Bressman (Will Forte) y Chucho (Mel Rodriguez, The Three Burials of Melquiades Estrada). Ambos actores hicieron un buen trabajo de intrepretar a policiales ineptos y aveces demaciados torpes en su trabajo de cuidar a los ciudadanos. Lo que no entendí fue porque no habla Chucho; nunca explicaron porque solo se comunica con mover su cabeza si o no. No sabemos si tiene incapacidad o no le pagaron para hablar en esta cinta. Lo bueno es que Rodriguez es buen actor que puede expresarse bien sin decir palabras; solo con la mirada dice mucho.

El elenco principal incluye a Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade y de todos, el destacado de los cuatro para mi fue Ayoade, por su estilo de actuación más fresco y divertido en muchas de las escenas. Stiller, Vaughn y Hill son buenos actors, pero los personajes que interpretan son casi igual como en otras cintas, expecialmente Hill que no sale de los mismos personajes. Rosemarie DeWitt actua como Abby, la esposa de Evan, pero no encuentro nada destacado de su actuación para mencionar.

Además de Ayoade con su pelo saltado y lentes gruesos que le dan un estilo que sobresale, no me canso de ver a R. Lee Ermey  actuar como viejo amargado y fuerte de carácter.  En este caso, actua como el personaje Manfred que no tiene bien resultado contra un extraterrestre que visita su casa, después de rechasar las advertencias del equipo de hombres, Evan (Stiller), Bob (Vaughn), Franklin (Hill) y Jamarcus (Ayoade). Los extraterrestres no tiene mucho chiste y no espanta para nada.

El otro actor que tiene un corto rol en la cinta es Joe Nuñez (Bridesmaids, Rango) que interpreta al personaje Antonio Guzmán, empleado de la tienda en la cual Evan es gerente. Celebra el recibir su ciudadania Americana con el acuerdo de Evan mientras entra a trabajar como seguridad de noche en la tienda. El si recibió muchas risas de los espectadores por su actuación y también pienso que tiene talento que puede desarrollar y crecer más en su carrera.

Akiva Schaffer (Saturday Night Live) es el director de la cinta filmada en Illinois y Georgia, con los productores Shawn Levy (Real Steel, Date Night) y Michael Ewing (Get Smart, 50 First Dates).

Tres cuates se reunen al equipo de Evan para formar un grupo de ciudadanos que asisten con vigilar su comunidad contra el crimen, después de los hechos que se descubrieron en la tienda de Evan. Algunos solo desean escapar de su rutina, pero resultan ser unidos contra mucho más de lo que esperan.

Por Liz López

Rating C+

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: