Step Up Revolution llega a cines hoy, 27 de julio

Duane Adler, escritor de la historia y guión de la exitosa pelicula, Step Up (2006), sigue creando personajes para obras adicionales desde entonces que son exitosas como Step Up 2: The Streets (2008), Step Up 3D (2010) y ahora, Step Up Revolution en la cual Jenny Mayer es la escritora del guión y Scott Speer es director. Lo que me gusta del guión fue como se incorpora todo el arte de baile y los vestuarios variados e distinctos en cada sitio donde se reune el equipo de baile. Si les gusta el baile, les encantará.  Pueda que para otros espectadores, se les hará muy previsible porque es la cuarta de la franquicia de Step Up.

Mucho ha cambiado con el personaje principal desde 2006 cuando Channing Tatum fue el papi chulo con su estilo de baile en la pantalla grande. Tatum todavia sigue guapo ahora que ha madurado y tuve el placer de conocerlo en marzo del 2012 durante el SXSW. Ahora, Adler ha creado un personaje principal Latino para Step Up Revolution al tener a Ryan Guzmán en el personaje de Sean, un joven que lidera una compañía de baile llamada The Mob en complejas e innovadoras multitudes instantáneas (flash mobs).  Es el año 2012 y es tiempo. No dudo que después del debut con esta cinta, se le abrirán mas puertas para carrera cinematográfica – o más bien, espero que asi sea.

Pienso que el joven fue buen selección para el personaje Sean. Guzmán es guapo y talentoso para llevar a cabo el papel que incluye muchas escenas de baile como lo han sido en esta franquicia mundialmente exitosa. Lo interesante de este joven nacido en Texas y creado en Sacramento, es que uno de los primeros intereses desde niño, además de beisbol, fue el arte marcial Tae Kwon Do, llegando al nivel de cinto negro. Su éxito también ha sido como modelo imprenta y de comerciales para empresas grandes. Su talento lo llevó a ser reconosido por Hollywood para ganar la oportunidad de hacer su debut en largometraje.  Y eso es sin que el no habia pensado en ser actor. Al contrario de Guzmán, no puedo decir mucho de la bailarina professional, Kathryn McCormick que actua como Emily, la chica rica que pronto se enamora de Sean. McCormick es buena para bailar, pero no impresiona mucho con su estilo de actuar en su debut de actuación. Que bueno que le dieron la oportunidad de mostrar su talento de baile, pero como actriz, le falta mucho.

Filmada completamente en Miami y Miami Beach, hay muchas escenas bellas del paisaje y personas guapas con la cinematografia de Karsten “Crash” Gopinath, reconocido por sus proyectos de videos musicales The Beyoncé Experience: Live, 50 Cent: The Massacre y Jennifer Lopez: The Reel Me.

Step Up Revolution combina drama, música y romance en la próxima entrega de la franquicia de Step Up. El baile se despliega en el vibrante ambiente de la ciudad de Miami en donde Emily (McCormick) llega con ambición de convertirse en una bailarina profesional. Conoce a Sean (Guzmán) quien le muestra otra lado de Miami y estilo de vida que no sienta bien con su padre, Mr. Anderson (Peter Gallagher) un adinerado empresario. Cuando Anderson amenaza con urbanizar el histórico vecindario de The Mob y desplazar a miles de personas, Emily decide unirse a Sean y The Mob para convertir su arte escénico en arte de protesta y poner en riesgo sus sueños para luchar por una causa mayor.

Formando parte del elenco de esta cinta clasificada PG 13 es Misha Gabriel, Cleopatra Coleman, Stephen Boss, Tommy Dewey, Mia Michaels, Michael “Xeno” Langebeck, Mario Ernesto Sánchez entre otros.

Por Liz López

Rating B-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: