Lo Anticipado en Cines del Verano: The Dark Knight Rises

Son pocas las palabras necesarias para describir lo buena que es la obra cinematográfica The Dark Knight Rises – solo con decir fenomenal lo dice todo. La conclusión épica de la trilogía de Dark Knight del realizador Christopher Nolan no decepcionará a los espectadores, sea si es que lo gozan en el formato regular o en donde será presentada, en película de 70mm en 102 locaciones IMAX 15/70mm en todo el mundo. La película concluye lo que previamente aprendimos en Batman Begins y en la exitosa película que batió todos los récords, The Dark Knight.

Al asistir la proyección solo de prensa de The Dark Knight Rises, la invitación no incluyó la versión de IMAX® y aun sin serlo, fue una gran experencia durante las casi tres horas de la película. Aunque no lo puedan creer, en ningún momento sentí que era demasiado largo, porque el guión excepcional escrito por Christopher Nolan y Jonathan Nolan mantiene al espectador interesado y en la orilla de la butaca en cada momento de las secuencias intensas de violencia y acción.

Es por esto, algo de sensualidad y lenguaje inapropiado que causa que esta película se ha clasificado PG-13.  Lo que si me llamó attención y me gustó fue que hay “algo de sensualidad”, pero no hubo escenas de desnudez completa. Llevaron a cabo muy excelente una escena en especial entre una pareja sin tener que mostrar cenos o el lado posterior de hombre o mujer. El guión y el argumento es de Christopher Nolan y David S. Goyer da una buena conclusión de la trilogía y no digo más para no darles mucho de los puntos clave del final. La música compuesta por el ganador del Oscar® Hans Zimmer (The Lion King) es algo que forma parte importante de esta gran experencia cinematográfica que recomiendo mucho.

El film está basado en los personajes creados por Bob Kane y que fueron publicados por DC Comics. Al frente de un elenco internacional de estrellas, el ganador del Oscar® Christian Bale (The Fighter) retoma su doble papel de Bruce Wayne y Batman. Ahora no me puedo imaginar a otro actor major que puede tomar este personaje y hacernos creer en el y su vida, la cual ha sido dolorosa desde niñez, aunque tenga riquezas o sea pobre.

En The Dark Knight Rises también actúa Anne Hathaway en doble papel, como Selina Kyle y de una hábil ladrona gatuna. De primero no pensé que su actuación seria algo tan destacado en la conclusión de la trilogía y ahora que muestra su habilidad como actor, se porque fue seleccionada. Espero que esto le abra más puertas en su carrera.

Tom Hardy actua como Bane, un terrorista enmascarado cuyos malvados planes para Gotham sacan a Bruce del exilio que se había impuesto. No lo reconosí de principio y no solo por la máscara, la cual en occación empide que se entiendan todas sus lineas. Hay pero su cuerpo es fatal, lo cual impresiona.

La ganadora del Oscar® Marion Cotillard (La Vie en Rose) actua como Miranda Tate y es una en la cual el espectador le tiene que poner mucha atención- uno por su acento frances y otro por razón que no puedo mencionar ahora. Es buenisima.

No puedo dejar fuera al actor Joseph Gordon-Levitt que actua como el policial/detective John Blake. Me encanta su manera de entregar cada personaje desde que lo vi por primer vez en (500) Days of Summer y se que estoy muy feliz con su personaje. Parece ser el perfecto y nació para participar con Dark Knight.

Otra vez formando parte del elenco principal están el ganador del Oscar® Michael Caine (The Cider House Rules) en el papel de Alfred; Gary Oldman como el comisionado Gordon; y el ganador del Oscar® Morgan Freeman (Million Dollar Baby) retoma el rol de Lucius Fox.

Al frente del film, Christopher Nolan utilizó las cámaras IMAX® en forma intensiva, más de lo que las usó en The Dark Knight, película que marcó la primera vez en que un importante largometraje fue filmado, parcialmente, con cámaras de gran formato. Nolan declaró: “Como filmé casi la mitad de la película con cámaras IMAX de gran formato, es muy importante para mí que The Dark Knight Rises se muestre en el formato IMAX siempre que sea posible. El público de todo el mundo debe estar seguro de que todas las exhibiciones del film gozarán de los más grandes estándares —ya que hemos aprovechado la claridad y la profundidad que las cámaras IMAX ofrecen. Pero estas 102 pantallas proyectarán la fotografía original IMAX en su forma óptima, y espero que todos los que tengan la oportunidad de disfrutar la película en estos cines lo hagan”.

Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneció en la noche, transformándose, desde ese instante, de héroe en fugitivo. Pero ahora todo va a cambiar con la llegada de una ladrona y mucho más peligroso, la llegada de Bane.

The Dark Night Rises 7.20.2012

Por Liz López

Rating A+

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: