ZocDoc en Español Ayudará a los Pacientes a Encontrar Médicos Hispanohablantes y Reservar Citas Al Instante En Línea

ZocDoc, una compañía con una misión de mejorar el acceso de los pacientes a la atención médica, introduce ZocDoc en Español – una versión en español de su servicio, el cual le facilitará a los pacientes hispanos el proceso de encontrar un médico hispanohablante y reservar una cita al instante en línea. Con más de 1.3 millones de pacientes a través del país ya usando ZocDoc, la nueva página en español hará que sea aún más fácil para que los pacientes hispanos usen este servicio gratuito y aseguren un acceso rápido a la atención médica.

ZocDoc le permite a los pacientes encontrar un médico o dentista cercano que acepte su seguro médico, al igual que ver su disponibilidad en tiempo real y reservar una cita al instante en línea. El servicio también ayuda a que los pacientes puedan visitar un médico más rápido; la mayoría de los pacientes de ZocDoc logran visitar un médico en 24 a 72 horas – mucho mejor que el promedio de tres semanas que los pacientes en EE.UU. actualmente enfrentan cuando necesitan ver un médico.

Casi 40 por ciento de los médicos listados en ZocDoc hablan español, y con la introducción de ZocDoc en Español, la compañía será capaz de prestar un mejor servicio a la población de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Actualmente, más de 1 en 6 de los residentes de EE.UU. es hispano y más de la mitad del crecimiento de la población de EE.UU. entre el 2000 y el 2010 fue debido al aumento en la población hispana.

“Los estudios han mostrado que las barreras del idioma ocasionan una demora en los pacientes en cuanto a su atención médica, en muchos casos postergando exámenes preventivos importantes y a veces hasta retrasando el tratamiento de problemas más severos de salud,” dijo el CEO de ZocDoc Cyrus Massoumi. “Con el lanzamiento de ZocDoc en Español esperamos empoderar a los millones de pacientes hispanohablantes a través del país para que obtengan acceso a una atención médica de calidad que tanto necesitan y se merecen.”

De acuerdo a la Oficina del Censo de los EE.UU., más de 60 por ciento de los hispanos estadounidenses hablan español en su hogar y casi la mitad de los hispanohablantes indican que necesitan asistencia en inglés. Como los resultados de salud dependen en gran medida la comunicación perfecta con los proveedores de salud, los pacientes que no pueden hablar con un médico en su lengua materna son más propensos a tener peores resultados de salud. Los hispanos en general indican que se sienten menos comprendidos por sus médicos, así como menos capaces de comprender a sus médicos y tienen el doble de probabilidad de salir de la oficina de un médico con preguntas sin respuestas.

Para utilizar este servicio gratuito, los pacientes simplemente entran su ubicación, seguro y el tipo de médico que le gustaría visitar en la página web de ZocDoc en Español (espanol.zocdoc.com) o en la aplicación móvil gratuita de ZocDoc. El servicio entonces muestra la disponibilidad, credenciales y comentarios escritos por pacientes reales verificados sobre los médicos hispanohablantes cercanos. De esta forma los pacientes pueden escoger el médico que mejor se ajuste a sus necesidades. Luego los pacientes escogen un horario disponible para la cita y completan un proceso breve de confirmación. Adicionalmente, las aplicaciones gratuitas para el iPhone y Android le permiten a los pacientes buscar médicos y reservar citas donde sea y cuando sea – aunque la oficina médica se encuentre cerrada en ese momento.

ZocDoc ayuda a empoderar a los pacientes al mostrarle un inventario escondido de citas médicas (incluyendo cancelaciones a última hora) y haciéndolas disponibles al instante en línea. Esta transparencia reduce los largos tiempos de espera y aumenta la eficiencia de las oficinas médicas locales – un servicio vital dada la escasez actual de médicos en el país.

ZocDoc en Español actualmente ofrece citas médicas en 19 grandes áreas metropolitanas incluyendo Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Denver, Detroit, Houston, Los Angeles, Miami-Palm Beach, New York, Philadelphia, Phoenix, San Diego, San Francisco, Seattle, Tampa Bay y Washington, DC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: